Remedios naturales para dolor muscular

Muchas personas sufren dolores musculares por diversos motivos, que van desde las microrroturas hasta los cambios de tiempo provocados por los cambios de estación o las malas posturas al dormir. Los productos naturales, así como algunos ejercicios especializados, pueden ayudar a aliviar las molestias. Aquí tienes una lista de soluciones naturales que te ayudarán a librarte de ellas:

El ajo 

Los efectos analgésicos naturales del ajo son bien conocidos. Se ha utilizado para aliviar las molestias musculares desde la antigüedad, gracias a la capsaicina, una sustancia química que las mantiene a raya de forma eficaz, especialmente cuando se consume crudo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva puede ayudarte a superar los dolores musculares, además de aportar beneficios nutricionales a tu organismo. 

Jengibre

También tiene varios beneficios inmunológicos y para el sistema respiratorio. No obstante, es especialmente útil para nuestros músculos, y es un componente esencial del desayuno de las personas que hacen ejercicio físico.

Cola de caballo

Otro de los tratamientos para el dolor muscular más accesibles e intrigantes. En nuestra región, es una hierba bastante común que se puede encontrar en herbolarios y farmacias. Es una de las hierbas más eficaces para reducir las molestias musculares, y puede consumirse en manera de infusión.